La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

30/5/07

El 8 de Julio.

Original en El Café del Foro > julio/05
Hoy, San Procopio, cumplo, cumplimos, un montón de años de casados No sé cuantos, pero seguro que superan la treintena. Aguantar más de treinta años la misma mujer, por buena que sea, tiene un mérito muy especial. Así que algo habrá que hacer pa celebrarlo, que las mujeres son muy miradas para estas cosas.
Yo, a estas alturas, me conformo con que aún continuemos los dos en el mismo bando, y no uno en Santa María y otro en San Pedro. Y digo lo de Santa Maria y San Pedro porque he recibido, empapada de sorna, una felicitación de mi amigo Pacheco, muy distinguido e ilustre vecino de Arcos de la Frontera, pueblo que deben saber anda dividido en dos parroquias. Algo así como los del Sevilla y el Betis, pero en capillita. La parroquia de Santa María, que dicen que es la más antigua, tiene derecho preferente sobre San Pedro para repicar campanas y otras ceremonias. Los de San Pedro, que son muy suyos, se pasaban y se pasan ese derecho por la entrepierna y tocan sus campanas cuando les sale de los cojones, lo cual ha traído no pocos conflictos entre Marianos y Pedristas, que en más de una ocasión han resuelto a hostias, y no sagradas precisamente. Ya hace una montonera de años la cosa acabo en el Tribunal de la Rota, que no hizo sino confirmar los derechos de Santa María como matriz, más antigua, más mejor y más principal, e incluso les envió un Niño Jesús que aún pasean en procesión vestido de alabardero el día del Corpus.
Nosotros, el día de nuestro aniversario, en vez de pasear al Niño Jesús hemos decidido pasearnos nosotros mismos, y por eso nos vamos a Alicante a comer con unos cuantos foreros tan pirados como yo (la farera está por encima de nosotros y nos ve como a bichos raros), y luego nos alargaremos hasta Benidorm, que es casi como volver a los orígenes. Mientras tanto dejaré el faro con el automático puesto y que salga el sol por donde mejor le convenga.
Envejecer juntos..... lo vamos consiguiendo.

No hay comentarios: