La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

30/5/07

Era inevitable.

Original en El Café del Foro > agosto 2005
Ya están aquí. Llegaron esta mañana. Blanquecinos, soñolientos y vestidos para función de circo. Lo han llenado todo, playas, paseos, bares, restaurantes, discotecas y servicios públicos. Ni cagar se puede ya tranquilo. Saben más que nadie, tienen más que nadie...... y son más chorras que nadie. Nos miran por encima del hombro y pretenden colonizarnos, imponernos su "modus vivendi", un modus del que no deben estar muy satisfechos cuando han venido a dar con sus huesos en el culo del mundo. Y que feos son.... ¡por Dios!. Ellas, aún aún..... alguna que otra se salvaría de la hoguera, pero ellos....
Si pudiera, que no puedo, yo invernaría como los osos, pero en verano, en Agosto, y despertaría el 20 de Septiembre, cuando de la horda de gurripatos que ha entrado por la puerta sólo quedara la basura que nos han dejado.
Esta mañana, uno de ellos, el ombligo del mundo, se dirigió a Pepe, el kiosquero, y le pidió un diario de Madrid. Pepe, con mucha guasa, le contestó que era temprano, que aún no habían llegado, que fuera a tomarse una cervecita o un café. En lugar de eso, el tipo, con cara de asco, se volvió a nosotros y nos dijo..... "esto es vergonzoso".
-¡Vayase usté a la mierda!

No hay comentarios: