La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

11/9/17

Dos años y medio después; el Alacrán.

Buenos días, criaturitas.
Hoy va de naturaleza salvaje. Documentales de la 2.

17alacran-6*

Hace justamente dos años y cinco meses, mi amigo el Sherpa y yo alcanzamos la cumbre del Puerto del Alacrán, allá por la Sierra Bermeja, en Estepona.
Lo pueden ver en el enlace,

http://vidri.blogspot.com.es/2015/04/aventuras-del-capitan-pedales-el-puerto.html

Dice el Sherpa que le prometí volver. No recuerdo esa promesa envenenada, pero todos tenemos momentos tontos y mi amigo es especialista en encontrarlos. Tan especialista es que uno, ciclista piltrafilla y de paseo marítimo, casi sin darse cuenta, se vio el pasado sábado echando el bofe en la pared que lleva desde el km. 10 de la MA-8301 hasta la entrada del camino de los Altabacales Altos, que conduce al ya mentado Puerto del Alacrán. Para resumirles, 923 metros sobre el nivel del mar y, de vecinas, las águilas.
Sería bueno que les dejara el enlace del Runtastic, por si creen que les exagero

https://www.runtastic.com/es/usuarios/c097bf84-ed65-326c-007d-2f7c20792d4d/sesiones-deportivas/59b3fbcadcd33ba0223d45a5

Mi amigo el Sherpa se siente hipermotivado con estas bacanales y cualquier tontería similar supone un reto que le hace feliz. Uno, lo saben, prefiere el ciclismo de playa y pamela. Si alguna vez hago estas cosas, con gusto bien es verdad, es precisamente por los amigos. Pero me arrepiento todo el rato.

Con todo, los paisajes que puedes disfrutar son únicos. La pinada –no creo que eso sea ni bueno- es tan espesa que los árboles se disputan el espacio. Cualquier recodo del camino, que a la vez sirve de cortafuegos, supone un grandioso balcón sobre el mediterráneo, con Estepona allá lejos acostada junto al mar y difuminada entre la neblina… que el día no estuvo muy despejado.

17alacran-5*

17alacran-3*

Los castaños muestran sus frutos de modo casi lujurioso y no oirás más sonido que el soplar del viento entre los árboles y el batir de alas del cualquier águila sacada de su siesta.

17alacran-16*

Anotaré en mi agenda que el 9 de septiembre del año del señor de 2017, con la mano derecha chunga –para más inri-, volvimos a plantar nuestros reales en el Alacrán y yo cumplí una promesa de la que no tenía ni idea.
Por cierto, el cartel indicador del puerto había sido arrancado por alguna de las máquinas que mantienen los cortafuegos y hubimos de rescatarlo a mitad de ladera para volver a colocarlo, maltrecho eso sí, en el lugar que le correspondía. Ya he dado cuenta a la autoridad incompetente.

17alacran-12*

La aventura, como todas las nuestras, no podía terminar sino ante dos botellines de cerveza Victoria –malagueña y exquisita- y unas gambas a la plancha tan exquisitas como malagueñas. Todo ello en el Rincón de Paco, en el paseo marítimo de Estepona, mientras la vista se recrea en lo de siempre y Julieta y la Sarracena, allá, al fondo, comentan lo cerca que estuvimos del cielo.

A sus mercedes les dejo reportaje gráfico, para que este cristalito se les haga un poco más ameno.

17alacran-21*

No hay comentarios: