La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

4/9/25

el tobogán, otra vez

Dice un refrán que el gato escaldado del agua fría huye. Eso es así en todos sitios menos en mi pueblo, mi otro pueblo. 

Ya en julio de 2019 les conté en este mismo espacio sobre la instalación de un mega-tobogán que fue la envidia, y la chufla, de medio país y parte del extranjero. Pueden ir a ver aquello, que tuvo su miga.
Pues bien, han repetido, pero esta vez parece que con más tino y más mesura. 

Es raro, pero a veces, en algún lugar, a algún munícipe se le ocurre algo sino brillante, al menos divertido. Y encuentra el suficiente tiempo y los medios para hacerlo realidad, aunque los de la oposición lo pongan a caer de un burro; es la costumbre.

A este le debió parecer que bajar escaleras no debería ser tan aburrido. Y se inventó un ascensor minimalista. Ahora los vecinos tienen dos opciones; bajar con la dignidad que se les presupone o deslizarse con estilo y vértigo por el tubo plateado.

Los niños felices, los adultos tentados, y los abuelos mirando con cara de “ni se te ocurra”. A mí se me ocurrió, pero no estaba nadie para afearmelo. Miserias de pasear solo. 

Resultado esta vez: Una calle donde las sonrisas pesan más que la gravedad y las posibles preocupaciones se “deslizan” mejor.
Siempre, claro está, que no se te haya pasado la edad de jugar… y esa no tiene nada que ver, absolutamente nada, con lo que ponga en tu DNI. 

Pongamos que hablo de Estepona, claro.


  

2 comentarios:

AAC dijo...

Buenas Juan me alegre mucho que nos vieramos el domingo pasado despues de mucho tiempo
Sobre el tobogan , habia que poner un en la via publica por pantalones jajaja
el otro el grande esta puesto dentro del ayuntamieto segun me han dicho ,yo la verdad no lo he visto,porque aquello le han puesto ´´La jungla de cristal´´ Jajaja
Un abrazo

Juan de Mairena dijo...

Pues mira... eso tengo yo que verlo. Y si puede ser, tirarme. Me lo apunto para la próxima.