La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

4/7/14

Julieta

El Battiato vendrá bien,



Después de cinco benditos años, por los que sólo puedo mostrar agradecimiento, a Lagartija le llegó la hora de la jubilación. Fiel compañera, divertida amiga, amante discreta y silenciosa, merece mi más sentida gratitud y reconocimiento.

Vivimos juntos extraordinarias aventuras e inolvidables recorridos. Desde la Sierra Norte de Sevilla a las cumbres de Alcaraz, pasando por la Vía Verde del Aceite en la campiña cordobesa, alguna vez formamos juntos parte del paisaje. Y eso sin contar el sinfín de ocasiones en que hicimos nuestra esa maravilla que otros conocen por el Parque Natural del Cabo de Gata y que no es sino el patio de mi casa.
Con ella me planté a las puertas del Convento de los Jerónimos, en la antesala de Medina Azahara, obteniendo de paso una de mis más celebradas fotografías, nos adentramos en los vericuetos que nos llevarían a la Charca de las Nutrias, o treparíamos hasta las mismas puertas del castillo del Nicio, juntando cicatrices de las que dejan memoria.

Pero los tiempos cambian y hemos de renovarnos para morir un poquito más tarde; media hora más tarde.
Así que este verano, aprovechando que he sacado el curso entero y se ha notado poco –casi nada- lo malo que he sido, me ofrecí la oportunidad de cambiar de bicicleta.


La nueva, que les presento, se llama Julieta. Julieta Bhernarda Spike; de las Bhernardas de toda la vida.
Básicamente se diferencia de Lagartija en que su paso de rueda es mayor y que el sistema de frenado es hidráulico. Su línea, estilizada, está en consonancia con los nuevos tiempos y el aire de modernidad que nos invade. Un cañón de bicicleta.

Espero vivir con ella siquiera la mitad de las emociones que disfruté con su antecesora. Esa sería, a buen seguro, inagotable fuente de inspiración para seguir juntando cristalitos en esta Vidriera cada día más espectacular.

Aquí la tienen -a modo de presentación- posando junto al Gran Cañón de la Trinidad, lo que ya de por sí es augurio de aguerridos lances y cautivadoras historias.

julieta

Lagartija ha muerto.
¡Viva Julieta.!

1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

Enhorabuena por la adquisición! Es guapa la Julieta.
Salu2
Dorita