La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

12/6/14

perpetuación de la tontería

No soy muy dado a traer a este rincón hitos familiares.
Pero de alguna manera, si esto pretende ser un hilo conductor de historias, habrá que dejar constancia de ellos. Siquiera sea con la brevedad y la mesura con que se conduce el cronista de ecos de sociedad.

El caso es que el pasado 18 de mayo, domingo del Señor y día de santa Claudia, hizo mi nieto Sergio, el primogénito, la Primera Comunión.
Aquello fue un poco de “porque todo el mundo la hace” y nosotros no vamos a ser menos, así que les ahorraré los detalles místico-religiosos y que cada uno interprete lo que le venga en gana.

Como a su abuelo le pagó el traje de luces doña Concha, encargándolo con mucho mimo y ceremonia a la sastra de Teba (Málaga), que venía a ser el Victorio y Lucchino de la época, a Sergio se lo procuró su abuela, pero ignoro el nombre del modisto. Lo que si tengo claro es que el niño se lo quitó de encima en cuanto pudo y lo sustituyó por una equipación de la Roja que le habían regalado. Ni que decir tiene que con ella lucía mejor y se encontraba más cómodo.

La ceremonia, a título informativo y documental, se celebró en la Iglesia de la Encarnación; de Vera, Almería, a eso de la hora del ángelus.
La posterior comida familiar, por aquello de la deformación profesional, la realizamos en el Hoyo 19 de Valle del Este, donde el green toma por nombre el de Triana.

Quede constancia, en este mismo lugar, que mi regalo –a título personal- fue un precioso álbum fotográfico en el que se recogen imágenes de la herejía.
Y para muestra… un botón,

vidriera

Tres generaciones de la misma tontería.
No se apuren, la foto mejorará con el tiempo.

1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

El del año 1963 ; Has visto adonde he llegao?
1988 ; Bueno, como no hay mas remedio !
2014 ; Que cachondeo !
Salu2