La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

29/5/14

Casimiro, el sapo tenista

Buenos días, criaturitas de Dios.
Felicidades a los Restitutos y a las Teodosias.
Sé que les tengo abandonado, o casi. Es lo que sucede cuando tienes que ir escondiéndote de la vida para que no te coma.
Con todo, haciendo un esfuerzo para sacarles del análisis político a que les tienen sometidos estos días, quiero esta mañana contarles la historia de Casimiro, el sapo tenista.

Casimiro es un sapito que vive desde hace unos meses en la pista central de mi club de tenis, allá por donde la manguera de agua deja escapar su fuga constante de líquido.
Algunas veces –pocas- se aventura más allá de lo prudentemente aconsejable y ronda el poste de la red o la línea de saque, pero todo el mundo tiene mucho cuidado en no pisarlo. La razón principal es que pisar un sapo debe ser un bastante asqueroso.
Se llama Casimiro porque uno pone nombre a todo aquello que le es familiar, y con este no podía ser menos. Le podía haber puesto Evaristo, pero así ya se llama el tractorista y no es cosa de redundar… ni de confundirles.

No me pregunten cómo ha llegado un sapo a una pista de tenis, ni porqué permanece allí. Hay cosas bastantes más simples que ignoro… así que no podría darles respuesta.

El caso es que ayer tarde Casimiro estuvo especialmente revoltoso. Será porque, una vez más, amenazan con cerrar el Club que caería en manos de entidades financieras que pretenden –y lo conseguirán- hincarle el diente. Cuando esto ocurra todos nosotros nos iremos a tomar por culo y Casimiro también; él encontrará acomodo en cualquier lugar fresquito y húmedo y nosotros –pa cuatro días que nos quedan- nos pasaremos a jugar al padel, en el colmo del amariconamiento.

A que se crean todo lo que les digo contribuirá sin duda la foto documental que les traigo. Asumo que es una mierda, pero está hecha con el móvil y al filo de la muerte súbita. Por una vez, concédanme que la oportunidad prevalezca sobre la técnica.

La de cosas que tiene que hacer uno para entretenerles un rato.

sapo-1

1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

Vaya con Casimiro!
En cuanto la ultima frase; y lo has conseguido una vez mas !
Salu2
Dorita