La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

4/2/09

Derechos reservados.

Uno, en su tontería, además de aficionado a juntar letras para contar historias, siente apego a colocar el ojo detrás del visor de una cámara fotográfica. Una y otra inclinación no son sino el natural instinto de asomarse a los adentros para intentar, que no conseguir, conocer mejor lo irreconocible.
Porque, pasando el tiempo, cada vez escribo más para leerme a mi mismo y aprieto el disparador para quedar colgado en los retazos de la vida que, apresuradamente, camina hacia el ocaso.
A veces, pocas veces, uno queda particularmente satisfecho del trabajo realizado. Tanto más cuanto el resultado del esfuerzo depende no ya de la voluntad, sino de los caprichos de la fortuna y del revuelo de la falda de cualquiera de las nueve Musas. Quizás sea también que cada vez se conforma uno con menos.
Con todo, cuando eso pasa, cuando el ánimo se ve agradablemente sorprendido por la conjunción de voluntad y fortuna, aflora el también natural instinto de compartir. El caso es que ni siquiera eso es siempre posible.
No ha mucho me vi, si no obligado si aguijoneado para retirar de este Vidriera un cristalito de, a mi modo de ver, hermoso color. El hermoso color tenía copyright. Aunque algunos clientes me afearon la supuesta bajada de pantalones, lo volvería a hacer. Es el canon a pagar cuando se pretende plantar el arco iris en una maceta.
Y es angustioso comprobar como el buzón del taller del maestro vidriero se llena con impagados y apremios para la restrictiva administración de los colores.
Hasta el cielo aparecerá un día para reclamar su innato derecho sobre el azul de mis letras.
Mientras eso pasa, que pasará, les dejo una de mis últimas sorpresas fotográficas.
Les tengo que dejar… me llama mi abogado.


golpe de revés
> Por una vez, y como de fotos estamos hablando, me extenderé en indicarles que si hacen clip sobre ella la podrán ver en tamaño ampliado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Caray! ¡Guapo mozo!. ¿Se puede tocar o es de mentirijillas?

;-)