La Vidriera del Mairena


-Dios tolera lo intolerable; es irresponsable e inconsecuente.
No es un caballero.
(Don Jaime de Astarloa. El maestro de esgrima.)

-Escribir es meterse en charcos.
(Juan de Mairena.- Maestro Vidriero).


.

11/10/08

Que la Pilarica nos ampare...

DSC_0003
03- el amanecer nos sorprende contando si estamos todos.

Ardor guerrero vibra en nuestras voces…
El ansia altiva de los grandes hechos…


Como tengo el corazón blandito, los piratas del tiki-taka me enredan una y otra vez. O quizás sea que me va la marcha. O que hay vicios a los que, atávicamente , no quiere uno renunciar.
El caso es que, un año más, di con mi culo sobre el sillín de la Peregrina para participar en ese paseo-paliza anual que han dado en llamar “Ruta ciclo-turística al Cabo de Gata” y que disfrutamos en los primeros días del suave Octubre.
Al paseo, junten la cercanía del mar, el sol, la brisa suave, la agradable compañía y el camino, el sendero, un motivo para llegar. Todo eso junto hacen al biciclero un ratico feliz, algo para aprovechar, que la felicidad como concepto general ya saben sus mercedes que es una utopía.



vieja-gorda
05- en el pelotón, es de vital importancia fijar un buen punto de referencia.


DSC_0045
05- cicleros a mogollón.

Uno, el más aventajado de los ciclistas piltrafillas, viene siempre a pensar que este año puede ser el último y desoyendo aquello de “carrera que el caballo no da en el cuerpo la lleva” termina por agarrarse al manillar y enfilar el contorno de la Almadraba de Monteleva, allá lejana, cuando los flecos del sol empiezan a asomar tras la sierra del Cabo.

DSC_0013
13- este año, mi nueva montura me permitió rodar siempre en el grupo de cabecera.

Y como de tontos está el mundo lleno, fuimos un montón. Tan montón que, aunque brevemente, nos vimos en la obligación de ocupar/compartir alguna que otra carreterilla ante la desesperación de automovilistas domingueros que, jurando en sanscrito, se acordaron del padre de Merck, Anquetill y del señor Vélez, el de un servidor. Sobre todo del señor Vélez.

DSC_0017
17- la hora de la siesta, del avituallamiento, de la risa franca.

Nada de particular, como cantaba Bosé, en el trayecto de ida y vuelta. Nadie se escalabró. Ninguno mordió el polvo del camino. Si acaso que cada vez quieren llegar antes y más lejos. Altius, citius, fortius.
Este año hubo más ciclistas; un diez para la organización. Este año no hubo sorteo de regalitos; tirón de orejas para la organización.
La buena voluntad y el ánimo alegre a espuertas; abrazo de compañero y amigo para Miguelón, Andrés y compañía, soldados con los que me enrolaba yo en cualquier guerra. Vale quien sirve.

La Musa no me acompañó esta vez. Por eso me veo en la obligación de sustituir letras por imágenes. Me voy haciendo mayor.


DSC_0037
37- el regreso.

Vigor, firmeza y constancia…
Valor en por de la Gloria…

DSC_0028
28- Como el pedalear es simplemente la excusa, no tengo inconveniente en bajarme de la Peregrina para posar los ojos en el paisaje.

DSC_0035
35- ... he dicho en el "paisaje".
.
Y que la Pilarica, el año que viene, nos dé salud para volver a ser protagonista de las mismas tonterías. ¡Salud, amigos!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Como uno mas que pudimos hacer esta rutilla juntos , me uno a ti en todo en lo de mirar el paisaje y siempre teniendo el punto de mira.Como tu gracias a todos los compañeros del tikitaka y en especial a miguelon pues gracias a el yo y mis compañeros del pedal de mármol nos pegamos un madrugon y estando en fiestas,120km de coche para poder hacer amigos y disfrutar del parque cabo de gata. El año que viene la vamos a montar mas grande.

Juan de Mairena dijo...

Lo que yo digo: Más lejos, más grande. Son ustedes insaciables.
¿Piernas de mármol?

Anónimo dijo...

estimado señor, como conocida de la chica, a la que usted con un mal gusto manifiesto y con un deje machista impropio del que se denomina caballero, denomina "PUNTO DE REFERENCIA" le indico nuestro malestar no ya solo por la foto sino por el comentario sexista a pie de la misma.
por lo que le instamos a la inmediata retirada de la foto y del comentario asi como a una rectificacion que la accion merece.
a la espera de su rectificacion un saludo atento

Juan de Mairena dijo...

Creí no identificar a nadie.
En absoluto pretendí molestar, ni resultar ofensivo.
Retirada la foto y ofrecidas mis disculpas.

Anónimo dijo...

Gracias y disculpas aceptadas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mairena, amigo, es usted tonto de capirote. No es más tonto porque no entrena, que si lo hiciera, sería el capitán de los tontos.
Habitualmente, en su blog, leo y callo y no tengo por costumbre comentar nada, pero en esta ocasión es que no puedo evitar hacerlo:
Hay que tener la mente un ratico (largo) sucia, para creer que la sola imagen de un culo -admirable, por cierto-, identifica a su propietaria o la deja en mal lugar. Imagino que no sería en el día de autos (o de bicicletas) el único culo admirable de la serie completa. Imagino que habría varios culos similares o, si me apura, incluso mejores (la bicicleta hace maravillas con la musculatura de las nalgas y los muslos). Hay que tener la mente un ratico (largo) sucia, para considerar machista que a una mujer le alaben el culo (comprenderá que yo no soy usted, y no estoy por ponerle pañicos tibios a la palabra, y como me toque usía los güitos la pongo en mayúscula) cuando ese culo con sus correspondientes zancos es, verdaderamente, digno de admiración.
Si yo tuviese una amiga que se permitiese hacer semejante comentario "anónimo" ante la presencia de mi culo, la borraba de la lista de mis amistades para los restos, por envidiosa y por rastrera.
La envidia, señor Mairena, es cosa malísima. Un vicio lamentable muy extendido entre las gentes escasitas de gracias, como los celos lo son entre las gentes escasitas de confianza. Y yo estoy mucho más abocada a pensar que esa anónima "alma caritativa" supuestamente amiga de la portadora de tan excelso culo, lo que tenía era un acceso de envidia de la peor especie, que se la estaba comiendo viva. Esa envidia malísima, que es amarilla porque muerde y no come. O eso, o un ataque de celos del quince. De lo contrario, de la exhibición del culo se le habría quejado la propietaria, sin persona interpuesta. ¿O es que no se da usted cuenta?
Era un culo precioso. Ojalá yo fuera veinte años más joven, ojalá mi culo fuese una décima parte de lo estupendo que es el culo que usted había fotografiado y ojalá que en el caso de gozar de semejante fortuna, algún caballero digno de tal nombre tuviera la gentileza de alabarlo tal como usted lo hizo con el de la fotografía.
¿Un comentario anónimo le basta para retirar algo digno de admiración? Muy bien. Pues a ver si un comentario con nombre y le obliga a devolverlo a su lugar. De lo contrario, empezaré a pensar que forma usted parte del ejército de pazguatos gallinas meapilas que por el mundo pululan, cosa que le aseguro le hará descender una buena cantidad de puntos en la opinión que me merece desde hace años.

Manda narices... un comentario anónimo sin padre ni madre, y quita el tío la mitad del cielo. Renegao. Tontolculo. Simple. Botarate. Calzonazos. Lelo.


Postdatita: Pululan últimamente por el mundo una legión de estúpidas, al amparo de una pretendida, pretenciosa y nefasta política de igualdad mal entendida. Haga usted la merced de no empezar a hacerle caso a mediosdías, mientras siga habiendo días enteros, a ver si con la tontería de lo políticamente correcto acabamos leyéndole eso de las "jóvenas" o pamplinas sexistas similares, y nos convierte usted el blog en la página para bobas de la señora/o ministra/o Bibiana/o Aido/a, que lleva más larga/o la/el falda/o que la/el inteligencia/o.

Tonto, cenutrio, bobo, alelao. Que una señora escasita de oír piropos sea incapaz de reconocer uno cuando lo ve, tiene un pase; pero que usted, hartito de saber decir cosas dulces sin caer nunca en lo rijoso, se deje embaucar por semejante cortedad de seso, tiene delito.
Me tiene usía con un cabreo del quince, que lo sepa.

Anónimo dijo...

Yo fui una chica de las que hizo el recorrido. Y opino igual, no deberías haber quitado nada. Ahora está como amputado. La gente esta perdiendo el sentido del humor.

Anónimo dijo...

Señor Mairena, mi comentario va con nobre y apellido por que me parece una cobardia hacerlo de otra manera.
La señora Lola le ha echado piropos como: renegao, tontolculo,simple,lelo y alguna lindeza mas.Como lo conoce desde hace años, debe saber lo que dice.
Yo no lo conozco pero, por lo que he leido de usted, añadiria algunos calificativos mas: vanidoso y con poca personalidad.
Se necesita ser vanidoso para poner a la luz publica su direccion de blog, presumiendo que lo que escribe tiene la categoria suficiente como para que gastemos nuestro precioso tiempo en leerle.
Sospecho que usted ha tenido o tiene un grupo de palmeros que se lo han hecho creer,( de payasos y pelotas esta el mundo lleno).
Poca personalidad demuestra, si un anonimo le hace quitar algo que usted escribe en plena libertad,( dejando a un lado que a mi me parezca de buen o mal gusto utilizar fotos de nadie sin su previo consentimiento).
Sospecho que su autoestima anda un poco por los suelos, y que lo que piensen los demas de lo que escribe no le resbala tanto como quiere hacernos creer.
Espero que, a lo que quiera que se dedique, lo haga mejor que esto.
Para escribir bien señor de Mairena, ademas de hilvanar sin faltas de ortografia un pensamiento y adornarlo con unas cuantas palabras,inusuales en nuestro hablar cotidiano,se necesita sensibilidad, y algunas veces, siempre desde mi punto de vista,tiene usted la de una algarroba.

Anónimo dijo...

!Ah! y la señora Lola otra palmera.

Anónimo dijo...

estimado señor:

soy el "anonimo" otra vez, mediante estas lineas queria incicarle que la foto de la polemica, no se ha retirado a peticion mia, si no de la afectada que se puso en contacto conmigo para solicitarme que yo le hiciera la gestion ya que ella con su cabreo era capaz de escribir cosas de las que luego podria arrepentirse.
Indicarle ademas que ella nos transmitio que jamas volvera a hacer la ruta en cuestion por sentirse avergonzada por que su "culo apareciese en un primer plano" no solo le molesto el comentario sino el hecho de que alguien se dedicara a hacer fotos de su culo en primer plano.
No obstante me permito indicarle que si quiere que salga de mi "anonimato" solo tiene que solicitarlo y que si la foto en cuestion hubiera sido la de mi mujer mi contestacion desde luego habria sido infinitamente mas contundente por mi parte... y desde luego por parte de ella ni se lo puede suponer.
Esta ruta la organiza quien la organiza y se hace en honor de quien se hace... esto no debe olvidarlo y esto desde luego no beneficia ni a quien lo organiza ni a quien se homenajea.
Dicho esto indicarle que por mi parte con sus disculpas iniciales y la retirada de la foto por mi parte esta todo olvidado, por parte de la afectada me temo que esta perdonado pero no olvidado

un saludo