Buscar este blog

DIOS TOLERA LO INTOLERABLE; ES IRRESPONSABLE E INCONSECUENTE. NO ES UN CABALLERO. (Don Jaime de Astarloa.- El Maestro de Esgrima)
ESCRIBIR ES METERSE EN CHARCOS. (Juan de Mairena.- Maestro Vidriero)

22/6/26

el Play-Off

Les voy a contar la historia de un fracaso. Del enésimo fracaso; y no por esperado menos doloroso.
 
Decía repetidamente doña Concha, sabía mujer mi abuela, aquello de no vender la piel del oso antes de tiempo. Y van...
 
La UDA es un equipo más bien cenizo. No sé si por llevar los mismos colores del Atlético de Madrid, sus trayectorias se solapan en lo anímico; el resultado es que sus aficiones han normalizado la derrota. Quizás es que esa sea la verdadera esencia del deporte; normalizar lo que es normal. 
 
Con una afición que siempre estuvo muy por encima del equipo, este año… tampoco.
 
Se jugaba el partido final del play-off para el ascenso a Primera División entre el Almería y el Málaga. El Almería lo tenía todo de cara; un presupuesto mucho mejor que el del Málaga y una plantilla confeccionada a base de talonario ante otro equipo basado primordialmente en su cantera, con el partido final en su campo, arropado por su afición y bastándole el empate para superar la eliminatoria. Pues nada de eso le valió.
 
La afición cumplió, el equipo -una vez más- falló, como tantas otras veces. El Málaga salió a ganar… les iba la vida. El Almería salió a no perder… y así les fue. 
 
Antes de todo esto la expectación era máxima y la esperanza también. Así que me eché a Nikita al cuello y nos fuimos a recoger ese fervor, ese entusiasmo, el de los prolegómenos. 

 

 
 
-la afición malaguista comienza a llegar al estadio.
 


 
-luego serían tribu; el JB en estos casos es primordial.

 


 
 
-Pero los rojiblancos eran infinitamente más; nadie se quedaba en su casa.



 
 
-la fiesta se seguía desde todos los rincones.
 
 
 
 
-también los rojiblancos comenzaban a agruparse.

 


 
 
-la afición iba con todo.

 

-tampoco faltaron guapuras.


 

 

 
 
-Y aquello fue un volcán

 

Luego pasó lo que pasó. No hubo segunda parte. No hubo festejos ni fastos. Sólo hubo desencanto y resignación. El Málaga superó la eliminatoria porque fue mejor en los dos partidos. 
Me quedo con esta imagen final; dos aficiones unidas por una mujer. Se me viene al campanario la canción del Aute… 

 







No hay comentarios: